Después de más de una semana, el personal del Gobierno Regional logró extinguir el incendio forestal en los cerros San Mateo y Almendra ubicado en la provincia de Moyobamba.
Así lo informó el Comité Regional de Defensa Civil de San Martín, al explicar que dicho personal permanece aún en la zona para realizar la remoción de escombros, mientras que personal técnico especializado evalúa los daños y el impacto del incendio en la flora y fauna.
Según la evaluación de daños preliminar realizada en la zona por la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de San Martín, el incendio forestal afectó 64 hectáreas de bosques en San Mateo y otras 12 hectáreas en la zona de Almendra.
Como se recuerda, expertos especializados en combate contra incendios del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) viajaron a Moyobamba para controlar el siniestro.
El control y extinción del incendio forestal, estuvo a cargo de brigadistas pertenecientes a la Gerencia de Recursos Naturales de la Región San Martín, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Empresa Telefónica de San Martín, Municipalidad Provincial de Moyobamba, Policía Nacional del Perú, ESSALUD y pobladores del lugar.


