La Sección de Asuntos Antinarcóticos de la Embajada de los Estados Unidos (NAS) donó hoy equipos valorizados en 106 mil soles a la División de Lavado de Activos (Divila) de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro), para apoyar al gobierno peruano en la lucha contra el lavado de activos.
La donación consiste en 32 computadoras, con sus respectivos sets de accesorios, hardware y software; nueve laptops, ocho impresoras láser, ocho cámaras digitales, una fotocopiadora, nueve cámaras de vídeo, ocho escáneres, diez grabadoras digitales y un proyector.
Esto, según considera la embajada norteamericana, contribuirá a potenciar el trabajo de investigación de delitos de lavado de activos realizado por la Policía Nacional del Perú, en apoyo a los esfuerzos del gobierno peruano de combatir y derrotar al narcotráfico y el lavado de activos.
El director ejecutivo de la Dirandro, Vicente Romero Fernández, presente en el acto de entrega, señaló a INFOREGIÓN que esto “va a ayudar a mejorar las cosas con más dinamismo y seriedad”.
Según la Embajada de Estados Unidos en el Perú, “el lavado de activos es un delito que tiene implicancias sociales y económicas para el desarrollo, pues infiltra la economía, genera corrupción y desarrolla comportamientos delictivos en desmedro de los negocios legalmente establecidos y del estado de Derecho”.
La entrega fue realizada por el director de la NAS, Jeffrey Hovenier. Estuvieron presentes, como representantes de la Dirandro, el director ejecutivo antidrogas, general Vicente Romero y el director de Divila, coronel Carlos Guillén.


