A casi un mes de reiniciadas las operaciones contra los sembríos ilegales de coca, se informó que los grupos operativos del Proyecto Especial de Control y Reducción de los Cultivos Ilegales de Coca en el Alto Huallaga (Corah) erradicaron 632 hectáreas en el ámbito de Pizana – Pólvora, provincia de Tocache (San Martín).
En esta zona se detectó resiembra de cocales entre cultivos de palma aceitera, cacao y pan llevar. Según se pudo conocer, la principal característica de estas parcelas es haber sido continuamente erradicadas y resembradas del 2005 al 2009.
Desde noviembre del pasado año 2010, los grupos de erradicación del Proyecto Especial CORAH retornaron a la provincia de Tocache para controlar el espacio cocalero en Pizana – Pólvora.
Coca resembrada
Las operaciones de reducción de cultivos ilegales iniciaron su labor el pasado 22 de enero en la zonas de Villa Palma, Cañuto, Nuevo Casma, Nuevo Horizonte, Bambamarca, Tananta, Balsa Probana, Sin Sin, Naranjal, Filadelfia, Mariátegui y Bello Horizonte.
Hasta el pasado sábado 19, los grupos de erradicación habían eliminado también 2,100 metros cuadrados de almácigos de coca ilegal, que equivalen a 1,140 hectáreas de plantaciones definitivas de coca.
Llamó la atención la concentración de almácigos de coca en los sectores de Bambamarca, Tananta y Balsa Probana, donde se eliminaron 972 metros cuadrados de almácigos durante cinco operativos de erradicación.
En Nuevo Horizonte en tanto, los grupos de erradicación eliminaron 186 metros cuadrados de almácigos, constituyendo una de las mayores cifras eliminadas en un operativo de erradicación.


