El Gobierno Regional de Ayacucho a través de la Subgerencia de Defensa Civil entregó ayuda humanitaria a las familias damnificadas por el desborde del Río Cayhua debido a la ruptura de la presa Tomacucho que ocasionó el colapso de siete viviendas de material rústico y la afectación de otras 18, en el distrito de Querobamba, provincia de Sucre.
El apoyo consistió en 150 frazadas, 7 carpas, 14 camas, 14 colchones, 120 planchas de calamina, 20 palas, 20 picos, herramientas de trabajo y utensilios de cocina, los mismos que fueron entregados a los pobladores de Cayhua y Querobamba, informó el organismo regional a INFOREGIÓN.
Por su parte, Provías nacional movilizó maquinaria pesada para la rehabilitación de la Carretera Cayhua – Querobamba, mientras que los comuneros de las zonas afectadas realizan trabajos de limpieza y rehabilitación.
DATO
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) monitorea constantemente los peligros y emergencias en las 11 provincias de Ayacucho, por lo que se recomienda a las autoridades locales a mantener activado este sistema a fin de realizar el reporte y atención oportuna de la emergencia.


