El presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, llevó esta mañana ayuda a los afectados de las torrenciales lluvias que se viven Acos Vinchos y que propiciaron el desborde del río Accolloccato que dejó 50 familias damnificadas y 400 hectáreas de cultivos destruidos.
La ayuda entregada consistió en la entrega de colchones, frazadas, carpas, combustible, utensilios de cocina y ropa para niños.
El mandatario regional dijo que se ha movilizado maquinaria pesada para realizar el encauzamiento del río y construir las defensas rivereñas que permitan prevenir más desgracias como la ocurrida ayer en horas de la noche.
“Si se confirma la posibilidad de más deslizamientos, nos veremos en la obligación de reubicar a toda la población hacia la zona de Paltamarca. Para ello instalaremos carpas y les daremos las condiciones necesarias para que puedan sobrevivir, hasta que pase la temporada de las lluvias”, manifestó a INFOREGIÓN.
Oscorima Núñez también dispuso la movilización de un pool de maquinaria pesada para realizar los trabajos de limpieza de escombros de las carreteras de Huancapata, Pallaccato y Pallaca.
“Agradecemos la vista del presidente regional, que una vez más nos visita trayéndonos apoyo para cubrir la urgente necesidad de muchas humildes familias que lo han perdido todo”, expresó a su turno el alcalde de Acos Vinchos, Esteban Pacca.


