Pasó mucho tiempo para que los semáforos de Tingo María volvieran a funcionar ordenando el tránsito de la ciudad. Esta situación fue posible gracias a que la Municipalidad provincial de Leoncio Prado resolviera definitivamente el contrato con el Consorcio Tingo María, responsable de la ejecución del proyecto de semaforización, que se inició el 2013 con serios cuestionamientos y presuntas irregularidades.
La resolución del contrato obedece al incumplimiento de las obligaciones de la empresa, la misma que no pudo subsanar las observaciones efectuadas a la ejecución y sobrepasó ampliamente los plazos otorgados para tal fin, informaron vocerOs del municipio a INFOREGIÓN.
De acuerdo al informe Nº 899-2015-GIDL-MPLP, la obra tiene un avance físico de 74,96 % y a la fecha del informe se contabilizan 428 días de retraso, lo que origina una penalidad de 1 millón 400 mil 173 nuevos soles que deberán ser pagados por el consorcio.
Luego de resolverse el contrato se iniciaron los trabajos de constatación física e inventario del proyecto, lo que permitió el funcionamiento de los semáforos que podían ser habilitados. Posteriormente se pondrán todos en operatividad, de manera gradual, aquellos aparatos que todavía presentan fallas técnicas.


