Un total de mil plantones serán instalados a las riberas del Río Huallaga, sector de Tingo María, para contribuir con la recuperación de los bosques y formar defensas naturales ante los desbordes, en el marco de un programa de arborización que forma parte de la celebración de la Semana Forestal.
Según informó Hernán Pinto Jara, responsable de la Administración Forestal y Fauna Silvestre de Tingo María, esta actividad se realizará con la finalidad de fortalecer la consistencia de la tierra que se encuentra al borde del río, que en época de lluvias se desliza cediendo ante el crecimiento de las aguas.
El funcionario indicó que en esta tarea están comprometidas varias instituciones, al igual que con otras diversas labores que se han programado para esta celebración.
Agregó también que se buscará la participación activa de los pobladores de las riberas, especialmente los del asentamiento humano Brisas del Huallaga, para que ellos cumplan la tarea de mantener estas plantas vivas y como una protección natural ante la crecida del río.
Entre otras actividades, también refirió que se realizarán concursos de dibujo y pintura, capacitaciones sobre abonos orgánicos y biodigestor, pasacalles, charlas educativas en los colegios manejos sostenible e importancia de los bosques y otras más.
Como novedad, se sabe que este año las actividades festivas se descentralizarán y tendrán lugar también en las vecinas localidades de Aucayacu y Naranjillo.


