Efectivos de la Oficina de Inteligencia (OFINT) del Frente Policial Huallaga realizaron un operativo por el cual decomisaron 106.25 kilos de marihuana que eran transportados en dos acémilas en las inmediaciones del caserío Los Cedros, las cuales eran conducías por dos “burreros” quienes se desplazaban sigilosamente por un camino de herradura con dirección hacia el caserío César Vallejo.
Los dos sujetos que arreaban a los animales huyeron al ver a los efectivos policiales y se internaron entre la maleza haciendo imposible su detención, informó la policía a INFOREGIÓN.
Los hechos se sucedieron en distrito de Mariano Dámaso Beraún de la provincia de Leoncio Prado (Huánuco). Los agentes policiales abrieron los costales para ver el contenido y hallaron allí los tallos y hojas de la marihuana.
El fiscal Walter Wuertele dispuso que todo lo hallado sea trasladado a Tingo María, en tanto que las acémilas sean entregadas en calidad de custodia al teniente gobernador de César Vallejo. En total fueron contabilizados 16 paquetes rectangulares con marihuana, los que arrojaban el peso señalado.


