La Municipalidad Distrital de Quellouno (provincia de La Convención, Cusco) anunció el próximo inicio del programa de obras para el periodo 2015, que incluirá la instalación del puente carrozable Huillcapampa y la construcción del camino vecinal Pfiñamayo-Calangato en la cuenca de San Martín.
Asimismo se ejecutará la construcción del puente peatonal entre los sectores de Merdesniyoc Baja y Santa Isabel, la instalación del servicio de protección en el río Yanatile, tramo puente Quellouno-Pampa Esperanza, así como la construcción del camino vecinal de Estrella Santa Teresa, en el valle de Laco Yavero.
El alcalde Roberto Quecaño Alarcón , informó a INFOREGIÓN que también está comprometido con la construcción de la trocha carrozable Otinganía, margen derecha; el mejoramiento del servició de agua potable y deposición sanitaria en la cuenca del Otingania, del nivel III; así como la instalación de los servicios de agua potable y letrinas en el sector de Nueva Esperanza.
Otras obras que deben ejecutarse son el saneamiento básico en el sector de Huillca Pampa, margen derecha e izquierda; y Yóquiri, la ampliación de los servicios de energía eléctrica mediante el sistema convencional en el Valle de Chapo, además del mejoramiento y ampliación de los servicios del puesto de salud en Estrella.
Las obras ya se iniciaron y forman parte de un verdadero paquete de proyectos que resultan necesarios para una zona con muchas carencias, pero a la vez con bastantes oportunidades de alcanzar su desarrollo.
Para el dos de febrero se estarán iniciando las obras de mejoramiento y ampliación del saneamiento básico rural en la localidad de Campanayoc y sub sectores, la ampliación del servicio de agua potable y disposición de excretas en el centro poblado de Putucusi, el mejoramiento y la ampliación del servicio de energía eléctrica mediante el sistema convencional en el valle de Tunquimayo, y lo mismo para los sectores Chancamayo, Quesquento, principalmente.


