Tras reunirse con un grupo de productores del valle del Monzón, el Comisionado para la Paz y el Desarrollo, Watson Chagua Espinoza, dijo que los dirigentes cocaleros, quienes convocaron a un próximo paro, perjudican el desarrollo de la zona.
“Estos dirigentes están haciendo un grave daño al distrito de Monzón y no están actuando con la voluntad de de buscar el verdadero desarrollo para su distrito. Ya los conocemos y sabemos que emplean un doble discurso, acá dicen una cosa y cuando vuelven al Monzón dicen otra para engañar al campesinado. Ya sabemos que toda huelga y movilización de estos cocaleros ha significado un atraso para el Alto Huallaga y más para el valle del Monzón (por eso) estamos coordinando con las demás autoridades y debemos cerrar filas para apostar por un desarrollo real”, declaró a INFOREGIÓN.
Chagua advirtió también que varios de estos dirigentes han sido procesados judicialmente y se encuentran con mandato de comparecencia restringida, por lo que invocó al Ministerio Público y al Poder Judicial hacer cumplir la ley. Dijo también que los dirigentes sólo buscan beneficios políticos y económicos, recordando que antes ya han rechazado, irracionalmente, la inversión de más de dos millones para un importante proyecto en el valle.


