El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Leoncio Prado, Augusto Salazar Gutiérrez, confirmó que el dinero a emplearse en la refacción o mantenimiento de los distintos planteles educativos de la provincia y del distrito de Monzón ya fue transferidos por el Gobierno Central y serán destinados a los directores de ls 341 colegios de esta Ugel.
El funcionario precisó a INFOREGIÓN que en total se ha recibido la suma de 1 millón 607 mil 900 nuevos soles e indicó se exceptuará a los directores que hayan tenido problemas y amonestaciones por el mal uso de estos recursos en años anteriores, debiéndose depositar el dinero a los subdirectores.
También se excluirán los planteles cuyos locales recién fueron entregados, como el caso de los colegios Leoncio Prado y Ricardo Palma, en Tingo María, y el Inca Huiracocha, en Aucayacu.
De esta manera, 112 mil 900 le corresponden a las instituciones educativas del distrito de Daniel Alomía Robles; 76 mil 450 a las de Hermilio Valdizán; 393 mil 400 a las de José Crespo y Castillo; 115,500 para Luyando; 170 mil 700 para Mariano Dámaso Beraún; 351 mil 500 para Monzón y 417 mil para Rupa Rupa.
Salazar Gutiérrez aseguró que se efectuará un riguroso control del uso de este dinero a través de una monitorización de las autoridades educativas y la Defensoría del Pueblo. Dijo que deberá usarse en la refacción de carpetas y pintado de paredes y techos.


