La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de la actividad de Desarrollo y Fortalecimiento en Gestión Comunal, logró el financiamiento de S/ 116 440, para mejorar la infraestructura de locales comunales en beneficio de 428 familias del valle del Monzón, Bolsón Cuchara y del centro poblado Supte San Jorge.
Caseríos como Merced de Locro, del distrito de Castillo Grande; y Nueva Unión, en el distrito de Rupa Rupa, en la provincia de Leoncio Prado, serán beneficiados con la obra del mantenimiento de sus locales con S/ 45 1000.
Asimismo, se invertirán S/39 000 en la ejecución del mantenimiento del local donde funciona el Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei) del caserío de Gervasio Santillana (Rupa Rupa) y del centro poblado Cuyaco (Monzón).
Cabe agregar de que en el distrito de Monzón se ejecutó el mantenimiento del local comunal del centro poblado de Cashapampa con un monto de S/. 32 340.
En la actualidad, Devida financia actividades y proyectos a gobiernos locales, con el objetivo de reducir la dependencia económica del cultivo de la hoja de coca de la población.
Dato:
Dentro los próximos días se realizará la aprobación de dos proyectos más en infraestructura comunal, que serán ejecutados en los caseríos de Bartolomé Herrera, distrito de Rupa Rupa y Shitari, caserío del distrito de Monzón. En ambos caseríos la inversión es de S/ 39 100 y beneficiará a 88 familias.


