La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inauguró un moderno local comunal en Shanantía ubicado en el centro poblado de Huipoca, distrito y provincia de Padre Abad (Ucayali). La obra obedece a la implementación de proyectos productivos y de infraestructura asumidos por dicha población con Devida y que decidieron apostar por el desarrollo lícito dejando atrás el cultivo ilegal de coca.
El jefe de la Oficina Zonal de DEVIDA en Pucallpa, Hugo Villasante Cano, dijo que la nueva infraestructura facilitará el trabajo de las autoridades y organizaciones comunales, asimismo, fortalecerá el desarrollo integral del caserío.
Asimismo, ratificó el compromiso de su institución para seguir trabajando por el desarrollo de las comunidades de Huipoca, para lo cual se articulará esfuerzos con otros sectores del Estado como Educación, Salud y Agricultura.
El local comunal fue construido con material seminoble y está acondicionado con ambientes para el funcionamiento de la Agencia Municipal, la Gobernación, la Asociación de Padres de Familia, el Comité de Vaso de Leche y el Comité Operativo Comunal.
La comunidad de Shanantía fue la primera en firmar el Acta de Entendimiento con Devida, y ese acto significó un esfuerzo de las autoridades y las familias de la comunidad organizada, que apostaron el desarrollo integral y sostenible.
En la ceremonia de inauguración, que se realizó con motivo del décimo segundo aniversario de creación del caserío, estuvieron presentes las principales autoridades de la Provincia de Padre Abad, encabezados por el teniente alcalde, Jaime García Fernández, y autoridades comunales de la jurisdicción.


