Personal policial de la comisaría de Puerto Pizana, perteneciente al Frente Policial Huallaga, realizó un operativo de interdicción terrestre al tráfico ilícito de drogas en la jurisdicción del caserío Luis Salas (distrito de La Pólvora, provincia de Tocache, San Martín), por el cual se decomisó 60.4 kilogramos de pasta básica de cocaína y 6.2 kg. de clorhidrato de cocaína, así como insumos químicos fiscalizados, informó la policía a INFOREGIÓN.
En el lugar se destruyó 500 kilos de insumos tales como ácido sulfúrico, cal, kerosene, gasolina, nitrato de sodio, soda cáustica y otros); dos prensas rústicas de madera, un molde artesanal de madera, una gata mecánica, así como cilindros, galoneras, coladores, tinas, baldes, bandejas, ollas, cucharas y otros utensilios utilizados para la elaboración de la droga.
La acción se realizó en presencia del representante del Ministerio Público, Jorge Clares Perca, fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tocache. En el lugar se detuvo a Liborio Mattos Shupingahua (39) alias “químico” y se destruyó e incineró un laboratorio rústico clandestino (INFOREGIÓN).


