Skip to main content
jueves 25, diciembre 2025
19.6°C : Lima13.1°C : Arequipa18°C : Trujillo18.2°C : Chiclayo20.3°C : Piura9.9°C : Cusco25.1°C : Iquitos4.8°C : Juliaca7.8°C : Huancayo18.7°C : Tacna
Seguridad

Destruyen laboratorio de cocaína y centro de acopio de insumos en el Valle del Monzón

La intervención se realizó en el centro poblado Camote, en Huánuco, con participación de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas.
Para llegar al lugar, el personal policial realizó una caminata de aproximadamente cuatro horas por una zona de difícil acceso. (Foto: Difusión)

La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro PNP), a través de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (DIVMCTID) Huallaga, ubicó y destruyó un laboratorio rústico activo para la elaboración de pasta básica de cocaína y un centro de acopio de insumos químicos en el centro poblado Camote, distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, en Huánuco.

La operación se ejecutó en coordinación con el Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas – sede Tingo María, tras información de inteligencia que alertó sobre la existencia de estas instalaciones.

Operativo terrestre

Para llegar al lugar, el personal policial realizó una caminata de aproximadamente cuatro horas por una zona de difícil acceso. En el lugar se procedió a intervenir las estructuras y materiales vinculados a la producción ilícita de drogas.

En el lugar se procedió a intervenir las estructuras y materiales vinculados a la producción ilícita de drogas. (Foto: Difusión)

Bienes destruidos

En el operativo se destruyó una poza de maceración de hoja de coca y una poza de decantación. También se incineraron 16,7 kilos de sulfato de cocaína, 1063 kilos de insumos químicos fiscalizados, 55 kilos de insumos no fiscalizados, 1,5 toneladas de hoja de coca en proceso de maceración, tres toneladas de detritus y diversos enseres empleados en la elaboración de drogas.

Todo el material fue inutilizado en la zona, de acuerdo con los protocolos establecidos. La Policía estimó que la intervención generó un perjuicio económico aproximado de S/ 52.777,00 a la organización que operaba en el sector.