Debido a las fuertes lluvias, el caudaloso río Yurac Yacu arrasó nuevamente el tramo La Chancadora, en la carretera Federico Basadre, dejando varados a cientos de transportistas y pasajeros que transitaban por esta vía de ingreso a la región Ucayali.
Pese a las dificultades, los pasajeros se ven obligados a realizar sus transbordos, pero tienen que caminar más de una hora por un cerro empinado y soportando la lluvia inclemente que sigue cayendo en la zona amazónica.
Esta es la segunda vez, en menos de un mes, que la fuerza de las aguas del caudaloso río Yurac Yacu corta el tránsito por la carretera Federico Basadre.
Estos hechos también preocupan a los agricultores y comerciantes porque no tienen cómo transportar y distribuir sus productos hacia los mercados.
En tanto, las autoridades de la región, recomendaron usar la ruta Von Humboldt-Villa Rica para llegar a Lima.
Sin embargo, la mayoría de transportistas no se atreve a viajar por temor a los robos y asaltos que se produjeron en ese sector desde que se habilitó esa vía.
Provías inició trabajos de rehabilitación
Tan pronto mermó el caudal del río, trabajadores y la maquinaría de Provías se pusieron a trabajar para restablecer el pase en la zona crítica, con grandes dificultades por los derrumbes y las lluvias que siguen azotando.
Los transportistas y agricultores que están afectados por este problema climático cuestionaron a las autoridades por no preocuparse en construir una buena defensa ribereña para desviar el curso del río y evitar que siga comiéndose la plataforma de la carretera.


