El 4 de noviembre, la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) desmanteló una organización criminal en el distrito de Banda de Shilcayo, provincia y departamento de San Martín. Durante el operativo, los agentes detuvieron a cinco individuos que portaban tres armas de fuego y municiones.
Los presuntos miembros de Los Sicarios del Norte se dirigían con armamento hacia la ciudad de Tarapoto. Tras la intervención, fueron trasladados a la División de Investigación Criminal (Divincri), donde se realizarán las investigaciones.

Efectivos encontraron armas de fuegos, municiones y dinero en efectivo (foto: Dirandro).
Detención de organización criminal
Efectivos llevaron a cabo la intervención de un vehículo que había salido de Yurimaguas y se dirigía a Tarapoto. Tras revisar la maletera, los agentes encontraron una pistola, una mini uzi y un fusil, junto con 263 municiones y cinco cacerinas.
Posterior al hallazgo, los miembros de la Dirandro procedieron a la detención de los cinco ocupantes del vehículo. Fueron identificados como Leoncio Samuel Vega Verde (23), Luis Yaji Flores Cieza (30), Luis Enrique Ramos Loiza (24), Noe Edilter Vega Verde (27) y Ady Adan Ramos Loiza (26).
En la operación, también se decomisó una cantidad de S/1230 en efectivo. Asimismo, se encontraron seis teléfonos celulares y documentos que serán parte de la investigación.

El operativo permitió la detención de cinco sujetos, quienes pertenecerían a la organización criminal Los Sicarios del Norte (foto: Dirandro).
Investigación de la detención
En el procedimiento, participó el representante del Ministerio Público de la Fiscalía Provincial Mixta de la Banda de Shilcayo. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Divincri de Tarapoto para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.


