Un grupo de delincuentes asaltó a balazos a una comerciante que se trasladaba en su camioneta por la carretera Fernando Belaúnde Terry, en en el puente Angashyacu, a 8 kilómetros de Aucayacu, capital del distrito de José Crespo y Castillo, en Huánuco, robándole 5 mil nuevos soles y dejando herido a su hermano quien conducía el vehículo.
“Mi hermano estaba manejando el vehículo. Eran siete delincuentes. Desde el asiento de copiloto vi a uno de ellos en motocicleta negra que nos seguía. Nos miró fijamente para luego adelantarse, seguidamente apareció un pequeño camión que se puso delante de nosotros y paró en seco. Los delincuentes bajaron del camión y nos apuntaron con sus armas. Con el nerviosismo, mi hermano retrocedió bruscamente el vehículo que manejaba, cuando los malhechores comenzaron a disparar sobre nosotros. Mi hermano tiene una herida de bala en la pierna por eso le condujeron al centro de salud de Aucayacu”, narró entre sollozos la comerciantes Martha Nieto Pares (50) a INFOREGIÓN.
Agentes de la Policía Nacional encontraron 10 balas en en diferentes partes de la camioneta ploma 4×4, marca Toyota, modelo Land Cruiser, con placa de rodaje LGL-627.
“Soy comerciante de Huánuco. Vine a cobrar con mi hermano unas cuentas de mercadería que dejamos la semana pasada por consignación. Nunca pensamos que nos iba a pasar esto, hemos vivido momentos terribles porque pensábamos que nos iban a matar”, acotó Nieto Pares.
Al enterarse del hecho, el comandante Luis Huamán Claros, de la comisaría de Aucayacu, organizó un operativo de búsqueda de los delincuentes sin resultados óptimos pues los asaltantes aprovecharon la espesura del momento para fugar con rumbo desconocido.
Cabe destacar que antes de asaltar a la comerciantes, los delincuentes también atracaron a Junior Salas (33), conductor de un camión de mediano tonelaje, con placa de rodaje W2R-728, que se dirigía desde el Alto Huallaga a Huaraz, y a quien obligaron a conducir el vehículo hasta alcanzar a la camioneta.


