La artesanía, textiles y la carne de alpaca con bajo contenido graso serán los productos que promocionará la región Cusco en la próxima feria Expoamazónica 2013, a realizarse del 10 al 13 de agosto en Iquitos, en Loreto.
«Tenemos artesanías y textiles incomparables en calidad y originalidad, tanto en colores como diseño, que nos deja mucho para poder competir a nivel internacional. Estas piezas vienen siendo cotizadas muy bien en el mercado», sostuvo el vicepresidente regional cusqueño, René Concha, a la agencia Andina.
El funcionario mencionó que también llevarán productos orgánicos como el cacao y el café, que pueden ser exportados a los mercados europeos.
Concha Lezama indicó que las chalinas y los chullos de la provincia de Quispicanchi tienen una gran demanda de parte de los inversionistas extranjeros debido al uso de productos naturales en la confección como los tintes orgánicos.
En cuanto a la carne de alpaca, el vicepresidente de la región Cusco indicó que es muy saludable porque mantiene bajos niveles de grasa. En la Expoamazónica 2013, se darán a conocer los embutidos de alpaca, producto que tiene muchas posibilidades de negocio en países como Bélgica y Holanda.


