La Municipalidad de Echarati, distrito ubicado en la provincia cusqueña de La Convención, inició el proceso constructivo de la Institución Educativa José Pio Aza de Koribeni, ubicada en la localidad de Palma Real, con una inversión de 10 millones de soles.
Según la información a la que accedió INFOREGIÓN, el colegio contará con 12 aulas para el nivel primario y 8 para el nivel secundario, ambos con sus respectivos servicios higiénicos; dos salas múltiples para primaria y una para secundaria; 2 salones de cómputo, cada uno con su respectiva cabina de control; 1 aula de arte, dos cocinas amplias y 30 habitaciones con cocina y servicios higiénico para los docentes.
“Su estructura es de concreto armado con material noble y contará con una infraestructura complementaria con oficinas para la Dirección y Subdirección, departamento de psicología, sala de archivo, un tópico y un salón tipo auditorio completamente equipado”, agregó Rafael Álvarez, ingeniero residente de la obra.
A su turno, José Ríos Álvarez, alcalde de Echarati, adelantó que se vienen más obras para el sector Educación, como el Complejo Educativo de Ivochote, que demandará una inversión de 9 millones de soles y la construcción de la I.E. Juan Santos Atahuallpa de Camisea en el Bajo Urubamba, con una inversión de de 10 millones de nuevos soles.


