En la reunión del Consejo de Ministros realizada ayer en Palacio de Gobierno se aprobó el Proyecto de Ley de Demarcación Territorial y Organización Territorial de la provincia ayacuchana de La Mar, que incluye la creación del distrito de Samugari y su capital Palmapampa.
El alcalde del centro poblado de Palmapampa, Heyser Anaya, agradeció al congresista José Urquizo por las gestiones realizadas desde el 2006, a favor de este proyecto que es un anhelo de la población del VRAE.
Indicó que su localidad, que cuenta con más 13 mil habitantes, por fin podrá acceder a los programas sociales que impulsan los diferentes ministerios. “Antes dependíamos de lo poco que podía destinar el distrito de San Miguel”, anotó.
En todo este tiempo con el alcalde Anaya y el presidente del Comité Pro Distritalización, Ernesto Huamán, se sostuvieron reiteradas reuniones con el Presidente del Consejo de Ministros, el Director Nacional de Demarcación Territorial, el Jefe del Instituto Geográfico Nacional, el Presidente del Gobierno Regional, entre otros.
Finalmente, el parlamentario Urquizo informó que este proyecto de ley será remitido al Congreso de la República para su discusión en la Comisión de Descentralización, Regionalización y Modernización de la gestión del Estado, previo al debate en el Pleno del Congreso.
Urquizo Maggia sostuvo que insistirá en la Junta de Portavoces para su debate en esta legislatura , que culmina el 25 de junio, con lo cual se estaría haciendo realidad el anhelo de estos pobladores que son parte del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).


