La acusación fiscal contra el cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, alias “Camarada Artemio”, no solo concluyó en la responsabilidad de este por los delitos de terrorismo agravado, narcotráfico y lavado de activos sino también confirmó los vínculos que el senderista tuvo con las exdirigentes cocaleras Nancy Obregón y Elsa Malpartida.
Según publica el diario Perú21, la acusación fiscal basa sus conclusiones en las declaraciones de testigos clave, quienes señalan a Malpartida, Obregón y a la hermana de esta última, Rosa, como personas cercanas al senderista. Señalan que las excongresistas fueron dirigidas por “Artemio”, quien –según los testigos– era “el organizador y planificador de los cocaleros para evitar la erradicación del cultivo de coca en la zona del Alto Huallaga”.
“Nancy Obregón, Rosa Obregón, Nancy Malpartida (…..) fueron personas cercanas a ‘Artemio’, se reunían con él, en los distritos de Huarcar y Colpas, en el Alto Huallaga, donde coordinaban protestas como el cierre de carreteras para evitar la erradicación de cultivos de coca”, señala el informe fiscal en una de sus conclusiones.


