Bajo un estricto orden y en presencia de los integrantes de ambas comisiones de transferencia municipa, el alcalde electo del distrito de Pichari en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), Edilberto Gómez Palomino y su homólogo saliente, Eduardo Gamarra Benitez firmaron el acta de inicio para la transferencia de cargos que iniciará hoy lunes.
Durante la ceremonia realizada en los ambientes de la sala de regidores, Edilberto Gómez y Eduardo Gamarra firmaron los acuerdos para el proceso de transferencia municipal que culminará el 31 de este mes con la consolidación de los informes en las diferentes áreas que posee la administración edil.
“Hemos firmado los documentos que dan inicio al proceso de transferencia, desde este lunes la comisión iniciará su trabajo que será, en primer lugar desde un gabinete y su complemento con el trabajo de campo”, explicó Edilberto Gómez.
En conversación con Diálogo Ciudadano, noticiero que INFOREGION transmite desde San Francisco para todo el VRAE, Gómez Palomino indicó que los trabajos se iniciarán desde el sector infraestructura con la verificación de obras así como el avance físico – financiero de las mismas.
“Iniciaremos -la transferencia- con la supervisión de la totalidad de obras que la gestión saliente ha realizado y evaluaremos el avance financiero y físico de las obras que faltan por concluir, queda claro que infraestructura es el sector con mayor presupuesto y por ende demanda de un mayor tiempo”, aclaró.
Mencionó que a la par se realizará la transferencia en el sector agropecuario y en lo referente a la parte administrativa.
Equipo técnico que acompañara la gestión 2011-2014
Edilberto Gómez detalló que parte del equipo técnico que sigue detenidamente el proceso de transferencia será quien lo acompañe durante su gestión municipal a partir del primero de enero del 2011.
“Son quince los acreditados para la transferencia, todos ellos son parte de mi equipo técnico y quienes me ayudarán a administrar de forma eficaz y eficiente el destino de Pichari”, dijo Gómez.


