La subprocuradora de Asuntos Internos del estado de Chihuahua, en México, Sandra Ivonne Salas, fue asesinada la noche del miércoles pasado en una emboscada en la conflictuada Ciudad Juárez. Con el crimen de la subfiscal, suman 303 las muertes acontecidas en la ciudad más peligrosa del país centroamericano durante el mes de junio.
De acuerdo con información publicada por diversos medios de comunicación, el ataque sucedió el pasado 30 de junio, cuando la subprocuradora de Control Interno, Análisis y Evaluación de la Procuraduría de Chihuahua fue asesinada junto a uno de sus escoltas mientras que otro resulto herido.
El portavoz de la dependencia a la que pertenecía Salas, Arturo Sandoval, agregó que los agresores habrían perseguido por varias calles la camioneta de la funcionaria para emboscarla.
Cabe indicar que, al momento del cierre de esta nota, no se había detenido a ninguno de los atacantes y tampoco se ha informado de un posible móvil del crimen. No obstante, hay que señalar que Salas García estaba a cargo de evaluar el trabajo de los agentes del Ministerio Público (fiscalía estatal) que conforman las Unidades Especializadas de Investigación en la zona norte de Ciudad Juárez.
Asimismo, la subprocuradora se encontraba investigando el caso de un ex agente de la fiscalía, Máximo Miranda Figueroa, detenido en Costa Rica y acusado de los delitos de robar dinero público, abandono del servicio y obstrucción a la justicia.
A Salas también se le relaciona con las investigaciones del homicidio del coordinador de agentes del Ministerio Público de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, Carlos Soltero Cano, de 33 años, muerto el pasado 4 de febrero.


