Unos 5,000 jóvenes de entre 15 y 24 años de edad, domiciliados en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), serán capacitados en oficios técnico-productivos durante el año 2011 a través del programa Projoven del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, con el objetivo de alejarlos del peligro de las drogas.
Maeg Arriola Escalante, director ejecutivo de programa Projoven, informó que la capacitación cuenta con un financiamiento de 8 millones de soles.
Explicó que el programa tendrá una aplicación focalizada, de acuerdo a las necesidades de los 33 distritos que forman parte del VRAE, en las regiones de Cusco, Ayacucho, Junín y Huancavelica.
Dijo además que el proyecto ya se inició hace dos meses en las localidades de Somaveni, en Junín; Sivia, en Ayacucho; y Kimbiri, Canayre y Llochegua, en Cusco, con excelentes resultados.
En esas localidades, los jóvenes recibe cursos de capacitación en carpintería, gestión empresarial, ebanistería, crianza de animales menores y procesamiento integral del café y cacao, precisó el funcionario.
Detalló que además se continúa levantando información sobre la demanda productiva de las zonas involucradas, para canalizar esta información hacia los entes del Estado.


