El campesino Amancio Poma Encarnación halló, la tarde del sábado, una caja conteniendo municiones que serían presuntamente de la Policía Nacional, la que habría caído desde un helicóptero cuando realizaban labores de custodia y erradicación de cultivos ilegales de la hoja de coca. El material bélico fue recogido por los miembros del Comité de Autodefensa y entregado a las autoridades.
Ante este hallazgo, los efectivos del Departamento de Investigación Criminal de la División Policial de Leoncio Prado se desplazaron hasta el centro poblado de Bella, donde el juez de paz no letrado, Wilson Álvarez Ávila quien recibió la caja metálica y en presencia de la fiscal Elia Garay Basilio procedieron a abrirla.
La caja contenía 98 cartuchos 7.3 mm de armas de largo alcance, fusil ametralladora M-60, que habría caído desde un helicóptero que resguardaba a los erradicadores del Corah.
En la caja había un documento de registro a nombre de Solis J. SOB y Salazar N. SOT2, de un suboficial brigadier y un técnico de segunda de la Policía Nacional.
La fiscal Garay dijo escuetamente a INFOREGIÓN que se investigará este caso.
El presidente del Comité de Autodefensa Amador Cabrera Poma, dijo que el material fue hallado por el campesino Poma Encarnación en el caserío nueve de Bella Alta, a diez minutos del centro poblado de Bella.


