Más de dos mil atenciones de salud reciben hasta el momento las etnias Asháninka y Shipibo-Conibo, de la ciudad de La Merced, provincia de Chanchamayo, en la región Junín, gracias a la llegada de los médicos especialistas de la Brigada “Mas Salud”.
Con gran expectativa, los pobladores acuden a recibir sus atenciones médicas. Los beneficiados cuentan con el Seguro Integral de Salud (SIS), según informó el Minsa a INFOREGÓN.
La visita de la Brigada Más Salud, es un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud representado por el titular del sector, Aníbal Velásquez; el Instituto de Gestión de Servicios de Salud representado por el jefe institucional, Roberto Espinoza, y el director de Cooperación y Asistencia del IGSS, Edward Cruz.
También apoyan en esta labor por la salud el Gobierno Regional de Junín; el director regional de Salud, Luis Porras; el director del Hospital General “La Merced” de Chanchamayo, Fernando Polanco; y el alcalde de La Merced, Mario Hung Wong, quienes propiciaron esta jornada de salud.
“De esa manera, el grupo de trabajo, continúa con sus intervenciones en las poblaciones de pobreza y pobreza extrema de todo el país, poniendo énfasis en las poblaciones indígenas”, señaló la fuente.
DATO
Se brindó atención en ginecología, cardiología, pediatría, cirugía general y diagnóstico por imágenes, entre otras especialisdades.


