La embajadora de Bélgica en Perú, Beatrix Van Hemeldonck, expresó hoy el respaldo de su gobierno a la estrategia de desarrollo integral contra el narcotráfico que implementa el Ejecutivo en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).
Afirmó que llevar un plan eminentemente social, que brinde alternativas y mejores condiciones de vida a la población de esa zona de la selva central del país, es el camino correcto para superar la problemática que se vive en la zona.
Van Hemeldonck recomendó no tener impaciencia pues ese tipo de esfuerzos requiere de tiempo para obtener resultados, pues se trata de una problemática compleja.“Es la única solución (llevar desarrollo integral) pero muchas veces, no da resultados a corto plazo”, refirió.
Informó que la cooperación belga para acciones de fortalecimiento de capacidades en prevención y rehabilitación de personas adictas a las drogas en el Perú, fue de 2 millones 613 mil 391 euros en los últimos cinco años.
Dichos programas se desarrollaron en las regiones de La Libertad, Ayacucho y Callao, precisó durante la presentación del informe de cierre del Programa de Prevención del Consumo de Drogas y Rehabilitación de Toxicómanos.
La diplomática belga ratificó que el abordaje integral de la problemática de las drogas es una buena estrategia y debe tener el respaldo de todos.


