El Comité Multisectorial del distrito de Ayna-San Francisco, encabezado por el alcalde de la comuna, Edwin Huamán Mancilla, acordó realizar la Gran Marcha por la Paz y Desarrollo del Vraem.
A razón de la incursión terrorista en el centro poblado de Tutumbaru, en el distrito de Sivia, la sociedad civil de Ayna realizará la marcha pacífica el próximo domingo 28 de julio.
Se supo que uno de los objetivos de la movilización es para expresar el rechazo contra cualquier acto violento que genere retraso a la sociedad del Vrae.
«Queremos que el país y la comunidad internacional sepa que el Vraem quiere la paz y el progreso y no las acciones terroristas de Sendero Luminoso», expresó Wicho Vargas, poblador del lugar.
Por su parte, el alcalde de Ayna expresó su indignación por el accionar terrorista, según informó el diario ayacuchano JORNADA.
«Queremos desarrollo en el marco de la democracia, esperemos que estos sucesos no perjudiquen a la colectividad del Vraem y que el Estado pueda encontrar la forma de lograr la paz en la zona», indicó Huamán.
La concentración será a partir de las 10 de la mañana en la Plaza 4 de octubre de la capital de Ayna-San Francisco.


