Con éxito se desarrolló la quinta reunión de la plataforma de trabajo articulado en el marco de la cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional de Ucayali, DEVIDA y USAID/Perú realizado en Pucallpa.
En el encuentro se presentaron los avances de las líneas de trabajo de los componentes que conforman el Plan Ucayali, como desarrollo económico, social, infraestructura, medio ambiente y recursos naturales y comunicaciones.
INFOREGION pudo conocer que en la importante reunión se informó sobre la instalación de 3,700 hectáreas de palma aceitera de las cuales el 70 por ciento han iniciado la fase productiva beneficiando a 740 agricultores.
En café orgánico se dio cuenta de las 600 hectáreas instaladas y de la asistencia técnica que se brinda para el mantenimiento de 400 hectáreas de este cultivo, las cuales se manejan con certificación orgánica.
Por su parte se informó que en el cultivo del cacao, se ha instalado 1,300 hectáreas beneficiando a 650 familias.
Programa de Post erradicación
En lo referente al programa de post erradicación, se propuso la instalación de áreas nuevas de cacao en las comunidades involucradas en este proceso, la asociatividad entre los productores y el mejoramiento de la infraestructura vial.
Posteriormente se expuso sobre las solicitudes de definiciones que contempla el cofinanciamiento de proyectos para la instalación de 1,000 hectáreas de palma aceitera en el valle de Shambillo, de 800 hectáreas de cacao en Huipoca y otras 800 hectáreas del mismo cultivo en Nueva Requena.
Se precisó que para concretar estos ambiciosos proyectos se mejorará las interconexiones viales a los centros de producción de palma y cacao.




