Autoridades de la región Ucayali y de la provincia de Padre Abad, realizaron una inspección a las riberas del río Yurac Yacu con la finalidad de elaborar un estudio técnico de estimación de riesgo que permitirá elaborar un plan de contingencia ante los desastres naturales.
La inspección consistió en una verificación del caudal y en la identificación de las zonas críticas donde las fuerzas de las aguas ponen en peligro la transitabilidad de los vehículos por la carretera Federico Basadre.
En la diligencia participaron el alcalde de Padre Abad, Luís Maguiña Paredes; la Directora Regional de INDECI, Judith Ramos Campos; y la representante del Ministerio Público de Coronel Portillo, Victoria Pomalayo Trillo.
Ramos Campos afirmó que su dependencia emitirá un informe a las autoridades competentes sobre el estado de riesgo en que se encuentra la carretera Federico Basadre por el incremento del caudal del río Yurac Yacu.
Por su parte, la representante del Ministerio Público señaló que su dependencia se encargará de monitorear la ejecución del plan de contingencia que se elabore luego del estudio técnico.
A su turno, el alcalde Maguiña señaló que en cuanto reciba el informe técnico se tomarán medidas inmediatas para proteger la integridad de las familias de la provincia.


