Skip to main content
viernes 26, diciembre 2025
21°C : Lima19.1°C : Arequipa19.1°C : Trujillo21°C : Chiclayo27°C : Piura15.9°C : Cusco31.1°C : Iquitos10.3°C : Juliaca17°C : Huancayo25.1°C : Tacna
Sociedad

Aumentan quejas y largas colas en Banco de la Nación de San Francisco, VRAE

Hasta cinco horas puede perder un ciudadano en realizar sus trámites financieros en las oficinas del Banco de la Nación en el distrito de San Francisco, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), debido a que sólo dos trabajadores atienden a la gran cantidad de usuarios de esta sede bancaria.

Las largas colas y las múltiples quejas por la pésima atención y la falta de personal en en la entidad bancaria estatal ubicada en el centro de Ayna – San Francisco son de nunca acabar.   Muchos  deben amanecerse para estar primero en las colas y ganar tiempo, en tanto que otros  deben  soportar el fuerte calor o las lluvias torrenciales durante  varias horas para poder realizar sus trámites financieros.

Según explicaron los usuarios a INFOREGION, la falta de experiencia y de personal son los factores principales por los que a diario se repitan las largas colas frente al edificio bancario, por lo que exigieron el incremento de trabajadores en esta sede del VRAE.  Se pudo comprobar que actualmente, solo dos trabajadores atienden en las ventanillas.

“Ya uno no sabe qué hacer, por más que madrugamos, dejamos de desayunar o almorzar para hacer colas sin fin, los trabajadores nos atienden cuatro o cinco horas después”, se lamentó un usuario.

Los pobladores indicaron que pese a existir oficinas descentralizadas del Banco de la Nación en distritos como Pichari y Sivia y un cajero automático en Kimbiri no se ha podido solucionar el problema de las largas colas en San Francisco.

Los afectados señalaron que el problema se agrava en horas de la tarde, cuando sin explicación, el personal policial que resguarda las oficinas del Banco de la Nación, cierra la puerta y durante varias hora impide el acceso del público.

“No les interesa, llega las cinco y media y te cierran la puerta no se ponen a pensar si vienes de lugares lejanos, gastando pasaje. Son desconsiderados y abusivos”, señalaron.