Al concluir la reunión de nativos de las diversas cuencas de la Organización Regional de los Pueblos Indígenas de San Lorenzo-Loreto (CORPI) y la Organización Regional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Norte del Perú (ORPIAN-P), los indígenas rechazaron la candidatura de Alberto Pizango Chota a la Presidencia de la República.
En este sentido, los líderes indígenas señalaron que exigirán a la AIDESEP una asamblea ampliada para ver este tema y cuestionaron la actuación de Servando Peña Puerta, presidente de ORPIAN, a quien señalaron como el promotor de la candidatura de Pizango.
Sin embargo, Servando Peña Puerta, tomó la palabra y expuso que en ningún momento apoyó tal candidatura y aseguró considerarla unilateral.
Consecuentes a lo que cuestionaron, se acordó que los 44 Apus asistentes al evento hagan público un pronunciamiento firmado en la reunión, en el que señalan su contundente rechazo a la candidatura de Alberto Pizango.
Saúl Puerta Peña, Secretario Nacional de AIDESEP, también presente en la cita, dijo que las bases de esta organización no apoyan al “autoproclamado” candidato presidencial.


