El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales (Osinfor), con el apoyo del Proyecto Perú Bosques de Usaid, realizaron un curso sobre las nuevas metodologías para la recolección de muestras biológicas y el análisis de ADN de especies forestales amazónicas, prácticas que ayudarán a combatir la ilegalidad en la extracción de madera y otras actividades ilícitas.
Especialistas de IIAP, del Instituto florestal de Sao Paulo y el Instituto de Genética Forestal Thünen de Alemania capacitaron a más de 90 personas, entre supervisores de Osinfor, investigadores, funcionarios de los gobiernos regionales de la amazonía y docentes universitarios.
Del 4 al 7 de agosto, los participantes recolectaron muestras en el Centro de Investigación Jenaro Herrera de IIAP. Del 8 al 10 de agosto, hicieron el análisis de ADN en el Laboratorio de Biotecnología en Loreto. El conocimiento resultante servirá para iniciar la construcción de una línea base genética en el Perú.


