En lo que constituye su primera visita de trabajo al interior del país, el ex presidente Alejandro Toledo visitó hoy Huamanga y en una reunión con los diferentes gremios y representantes de la región manifestó su interés en dar prioridad a los corredores económicos en Ayacucho, entre ellos la anhelada construcción de la carretera Quinua-San Francisco en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
“Priorizaremos los corredores económicos en Ayacucho, nuestro compromiso es dar prioridad también a otras rutas comerciales importantes para la región Ayacucho como la anhelada construcción de la carretera Quinua-San Francisco», explicó e insistió en la necesidad de «potenciar la agricultura en Ayacucho y darle toda la prioridad que necesita esta región para que pueda salir como una zona productora”.
De esta manera se comprometió formalmente ante los dirigentes locales, que en un eventual segundo mandato, fortalecerá la descentralización que ahora se encuentra estancada y prometió reactivar el Consejo Nacional de Descentralización.
Otro punto que consideró prioritario en Ayacucho, fue el tema del desarrollo de capacidades para la población en general.
La seguridad ciudadana
Otro tema por el que mostró gran preocupación fue el referido a la seguridad ciudadana en Ayacucho.
«No es posible que luego de salir de la barbarie que ha vivido este pueblo por más de 20 años de guerra interna, ahora tenga que estar peleando con el problema de la inseguridad, la seguridad ciudadana será uno de los principales ejes de nuestra propuesta para Ayacucho y el Perú, potenciar el tema de la seguridad ciudadana”, subrayó.
Del mismo modo invocó a las autoridades regionales a dar prioridad a esta problemática y ponerle punto final a la falta de políticas regionales en cuanto a seguridad ciudadana.
En su rápido periplo por Ayacucho, Alejandro Toledo finalmente convocó a la población ayacuchana a armar una propuesta democrática que significaría Perú Posible.


