Las siete asociaciones que conforman el Proyecto Plátano efectuaron el segundo embarque de su producto que será adquirido por la empresa Inka Kross, la misma que industrializa el producto y lo envía en su totalidad al extranjero, informaron funcionarios de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado (Huánuco) a INFOREGIÓN.
El Proyecto Plátano es financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y es ejecutado por la Municipalidad Provincial, entidades que apoyan a los agricultores plataneros que envían sus productos a mercados ya concertados de Huánuco y Lima, para que ser enviados posteriormente al extranjero a través de un producto industrializado.
Según explicaron los funcionarios municipales Tuler Ríos y Eleuterio Advíncula, se trata del segundo embarque que se hará de las 7 asociaciones que se han formado en el proyecto y que tienen como cliente a la empresa Inka Kross.
En tanto, también se ha conseguido asegurar el mercado huanuqueño para los productos plátano isla y moquicho. Ya se encuentran listas 12 toneladas de estos productos para abastecer el mercado mayorista de esa ciudad.
El alcalde Pascual Guzmán y Melquiades Ramírez Enciso, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios y Forestales del Valle del Tulumayo, mostraron su satisfacción por los resultados hasta hoy obtenidos y resaltaron el apoyo fundamental de Devida “en esta tarea de levantar el agro en la zona”, según dijeron.


