El ministro del Interior, Octavio Salazar, anunció el desarrollo de un plan destinado a reforzar la lucha contra el narcotráfico en el llamado trapecio amazónico.
La medida incluye la instalación de nuevas bases antinarcóticos en una amplia franja de territorio colindante entre el Perú, Brasil y Colombia.
Para tal efecto, se está implementando una base específica en la localidad de Santa Rosa (Iquitos), desde donde se proyecta desarrollar una serie de operativos conjuntos con la policía de Brasil y de Colombia.
“Esto es lo que se denomina como el trapecio amazónico en donde se van a desarrollar una serie de operaciones importantes en contra del narcotráfico”, enfatizó Salazar Miranda.
Dijo que adicionalmente el Perú proyecta instalar una base importante en la zona de Ayabaca (Piura), en Sandia (Puno), así como en Siguas que es el punto de ingreso al Monzón por el lado de Huaraz.
“Con estas nuevas bases vamos a tener mucho más control, la guerra contra la delincuencia cualquiera que sea su forma es un tema de espacios y cuanto más espacio tengamos que cubrir indudablemente que vamos a garantizar una mayor presencia del Estado y esto va a redundar en mas incautaciones”, finalizó el ministro del Interior.


