Pobladores de las comunidades y caseríos que se ubican en las cuencas del Ucayali, Unini, Urubamba, Cepa e Inuya recibieron 250 embarcaciones fluviales con motores peque peques de parte del presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero y del alcalde de la provincia de Atalaya, Francisco Mendoza de Souza.
“Con las embarcaciones se busca mejorar las condiciones de transporte rural en la zona, cuyas vías naturales de comunicación son los ríos”, expresó Velásquez Portocarrero. “La finalidad es garantizar el traslado de los productos agrícolas a los mercados locales y de pacientes en casos de emergencia a la posta de salud más cercana”
Por su parte, Mendoza de Souza, recordó que los motores peque peques, de 5.5 HP marca RTM, es el resultado de las gestiones realizadas ante el gobierno central por parte de la autoridad regional.
La ceremonia de entrega y recepción de bienes, se realizó a orillas del rio Tambo, a la altura del Malecón Turístico, con la presencia de los consejeros regionales, Nilo Maguiña Vásquez, Joel Bardales Martínez y Celín Cushi Vásquez. Asimismo estuvieron presentes autoridades y dirigentes indígenas locales.
Luego del acto de bendición a cargo del padre Francisco Morales Marina, el mandatario regional y el alcalde de Atalaya inauguraron las embarcaciones dotadas del motor peque peque, en medio de gran expectativa de los beneficiarios.


