El alcalde del distrito de Llochegua, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), Omer Sinchitullo Ruíz, aseguró que la compra de kits electorales para su revocatoria tiene un trasfondo político y obedece a intereses de grupos reducidos, más no a la decisión de la población en su conjunto.
“Los que quieren revocarme son un grupo reducido de cinco personas, quienes conformaron el Frente de Defensa con sólo 100 votos sabiendo que Llochegua tiene 5 mil 600 votantes. Esta agrupación social es una organización que vela por el desarrollo del pueblo, ese es su trabajo y no desestabilizar una gestión con argumentos falsos”, manifestó.
En conversación con INFOREGION, Sinchitullo indicó que tras la compra de kits de revocatoria están dos de sus competidores políticos a los que derrotó en las elecciones municipales del 2010: Vicente Quitazona Tinoco y Carlos Bendezú.
El burgomaestre adelantó que si logran revocarlo, entablará proceso penal a los promotores de la revocatoria bajo los cargos de difamación y daños y perjuicios.
“Estos sujetos están exigiendo a la población que firmen el padrón de revocatoria y esa no es la forma, todo tiene que ser voluntario y no direccionado. Yo he sido bien claro, si no logran revocarme yo los denunciaré penalmente por difamación y daños y perjuicios”, adelantó.
De otro lado el burgomaestre indicó que en lo que respecta el 2011, su gestión logró administrar cerca de 21 millones de soles, de los cuales ha gastado cerca del 71%, evitando que el monto restante sea revertido.


